© 2017 Webmaster Consuelo Gonzales. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

JUANITA ULLOA , VOZ

 

La cantante y cantautora, Dra. Juanita Ulloa ha sido aclamada como la Excelsa sacerdotisa de Operachi  en la revista Hispanicpress.org por su exitoso CD “Mujeres y Mariachi”. Al mismo tiempo ha sido considerada  como “una artista con un estilo muy personal” junto con Santana (Mark Halstern, Hispanic Magazine) y es una de las primeras  cantantes mejicanas de “rancheras” que ha sabido combinar este género con la interpretación y enseñanza de la canción clásica mexicana, española, y latinoamericana. Su motivo es inspirar a futuros alumnos con las bellezas del repertorio vocal hispanoamericano. Su capacitación a nivel clásico también la ha llevado a rescatar y promover canciones clásica de salón de la época nacionalista de México.

 

Dra. Juanita Ulloa funge de Profesora de interpretación vocal (“Visiting Assistant Professor of Voice”) en la Universidad del Texas en El Paso, Texas de los EEUU. Ha estudiado en las prestigiosas Universidades de Yale (BA, Music) y Berkeley (MA, Music), realizando estudios de posgrado en el Conservatorio de Niza (Francia) Cal State Hayward, San Francisco State University y Cal State Humboldt. En 2016 se le otorgó título de doctorado en la interpretación vocal, ópera, y estudios hispánicos de la Universidad del norte de Colorado. Ha dado numerosos recitales en el Ateneo de Madrid, en Barcelona y Granada. También ha participado como solista de música popular latinoamericana y mariachi en Estados Unidos, Méjico y Europa.

 

Ha escrito tres libros de canciones y editado siete CDs que han sido distribuidos por New Sound Music (Allegro Corporation). La Dra. Ulloa ha participado igualmente en papeles operísticos de Northern California con  Pocket Opera, West Bay Opera, Berkeley Opera, Sacramento Opera, y Mother Lode Musical Theater Company, entre otros.  Trabaja igualmente con papeles de doblajes de voz y como autora  ha realizado contratos y grabaciones con importantes editores y entidades como Bank of America, Reader Rabbitt, Mailboxes, MacMillan/McGraw-Hill, Scholastic Books y Silver, Burdett, Ginn (Pearson Music). Su pericia sin embargo, es la canción mexicana, ya sea en la música popular (el folclor) o canciones de salón del periodo nacionalista mexicano.

 

Juanita Ulloa ha enseñado en las Facultades de la Universidad Estatal de Texas en El Paso, Texas, La Universidad de Texas de San Antonio (acompañante), y varios Community Colleges en Texas y California, E.E.U.U.. Ulloa interpreta tanto repertorio de mariachi como  repertorio sinfónico con orquestas como la  Stockton Symphony (CA) bajo la dirección de Peter Jaffe, Pasadena Pops (CA), La Jolla Chamber Orchestra (CA), y Macon Symphony (GA)), además de numerosos ensembles de  mariachi en  Mexico y USA, con su repertorio favorito: Mariachi Voz de America (Mujeres y Mariachi CD) and Mariachi Campanas de America (Canta mi son! CD).  

Para más información:   

http://www.juanitamusic.com, www.operachi.com, www.juanitacantaconmigo.com, www.voicetrainerdr.com.